¿Qué es el Coaching?

El coaching es una disciplina que sirve para la resolución de problemas y el alcance de objetivos. El vocablo inglés “Coach” se traduce como “entrenador”, por lo tanto, el “Coaching” se puede entender como el apoyo que recibe una persona de otra para pasar de un estado actual a uno nuevo. Hoy en día es una herramienta muy utilizada en diferentes ámbitos en todo el mundo.

Esta técnica permite el desarrollo personal y profesional, que acerca a los individuos al logro de sus objetivos. Además, ayuda a incrementar la consciencia, mejorar la comunicación con otros, profundizar sobre uno mismo, pensar diferente, de una manera más positiva.

El aprendizaje interno y el autoconocimiento son dos pilares trabajados durante el coaching.

El coaching ayuda a las personas a ser más conscientes de si mismas, a aprender a hacer las cosas desde otra perceptiva, a conocer las creencias que lo lleva a crecer o las que lo detienen, y a responsabilizarse de si mismo, evitando culpar a otros o darles el control.

Cuando la capacidad de concientización se activa y crece, los individuos descubren que sus opciones pueden aumentar y por ende al tomar decisiones será mucho más certero y conveniente para conseguir resultados favorables.

Las personas buscan sus objetivos, y el coaching es una herramienta que ayuda a alcanzarlos, a través de gestionar emociones, cambiar conductas o hábitos, autoconocimiento, establecer objetivos de vida y profesión, desarrollar habilidades, mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, así como identificar vías para alcanzar metas.